El pasado 4 de enero se emitió el primer capítulo de la segunda temporada de Solo Leveling, anime que adapta el manhwa del mismo nombre. Nos cuenta la historia de Sung Jin-Woo, un cazador de nivel inferior apodado como "el cazador más débil del mundo" en un mundo donde aparecen portales llamados "gates" o "mazmorras" que conectan nuestra realidad con dimensiones llenas de monstruos. Para proteger a la humanidad, algunas personas desarrollan habilidades especiales y se convierten en cazadores de diferentes clases, al estilo Dragones y Mazmorras.
Tras el rotundo éxito de la primera temporada y dejarnos con la expectativa por las nubes con la historia y evolución de Sung Jin-Woo, en este año 2025 continuamos la historia más o menos donde la dejamos la temporada pasada, donde vemos a un protagonista más fuerte e imponente en este este primer capítulo de 12 que va a tener la temporada.
Esta temporada promete desarrollar no solo el crecimiento de Sung Jin-Woo como cazador y, por ende, empezar a ser el foco de atención de los grandes gremios, sino también desentrañar los misterios más profundos detrás de los gates. Las dinámicas entre los personajes secundarios, que cada vez van tomando mayor relevancia en la trama, añaden capas de complejidad emocional y relaciones que enriquecerán la historia.
Si bien es cierto que el primer capítulo es una evidente introducción a todas las tramas que van a llegar al anime, además de los guiños a tramas futuras, ha sido un muy buen capítulo de inicio de temporada donde hemos tenido acción, intriga y expectativas muy positivas de esta.
El apartado visual no se queda atrás, con una animación igual de pulida que la anterior temporada que resalta la epicidad de las escenas de acción. Además, la banda sonora complementa perfectamente el tono épico y emocionante de la serie, aumentando la inmersión en este fascinante mundo.
Los fanáticos del manhwa también podrán disfrutar de la fidelidad con la que se han adaptado los momentos clave, mientras que los nuevos espectadores tienen en esta temporada la oportunidad de sumergirse en una historia cargada de giros, batallas memorables y un protagonista que promete seguir sorprendiendo. Todo apunta a que esta temporada consolidará aún más a Solo Leveling como uno de los grandes referentes del anime contemporáneo.
Solo Leveling no solo vuelve con fuerza, sino que reafirma por qué es una de las series más esperadas de la actualidad.