Hace unas semanas, el equipo de GAMOTAKU fue invitado al pase de prensa e inauguración de una exposición homenaje a Max Ernst y a buena parte de su obra, ubicada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que estará abierta al público hasta el 4 de Mayo.
Max Ernst fue un artista alemán multidisciplinar, que experimentó con multitud de técnicas y actualmente es considerado un icono del surrealismo. Esta exposición cuenta con más de 300 obras, ofreciendo un recorrido verdaderamente único y extenso en el que podemos encontrar pinturas al óleo, esculturas, fotografías, obras gráfica, libros y diferentes proyecciones de películas procedentes de varias colecciones y museos de Europa. Recoge piezas emblemáticas tales como ‘El imán está cerca sin duda’, ’La rueda de la luz’, ’La mujer de 100 cabezas’, ’El fantasma de la repoblación’ o ’Jardín poblado de Quimeras’, entre muchísimas otras.
Una de las intencionalidades principales de la exposición es mostrar la conexión que tenía el artista con el mundo cinematográfico, y es que una gran selección de las obras cuenta con piezas que permiten profundizar en este conocimiento. En lo que a este aspecto se refiere, Max ha sido enormemente influenciado por el cine; desde su papel de actor, así como siendo miembro de jurados y hasta diseñador de premios de cine. Podemos ver fragmentos de películas como ‘Un perro andaluz’, ’La edad de oro’, 'Los sueños que el dinero puede comprar’ y ‘8 x 8': Una sonata de ajedrez en 8 movimientos’.
Personalmente, considero que es una exposición increíblemente completa, hay tantísima variedad de obras que es imposible no conectar con varias de ellas. Al tener un estilo muy concreto, consigue captar la atención de toda clase de públicos, creando una experiencia única en lo que transmite y que es disfrutable tanto para los más expertos como para una persona que vaya sin ninguna idea ni conocimiento al respecto.
SYLVERICE
Comments