top of page

Los Hombres de Paco (recomendación sin spoilers).

Foto del escritor: SR.URANGOSR.URANGO


Últimamente me encuentro sumergido en el mundo de las series españolas de la primera década de siglo, asique hoy vengo a comentar un poco una de ellas para ver si os animáis en un futuro a darle alguna oportunidad. En este caso vengo a hablaros de Los Hombres de Paco. No realizaré ningún análisis profundo, pues es una recomendación por si en algún momento os entra el gusanillo ya lo abre alimentado de manera que al menos sea una de las opciones que se os ocurra.


Los Hombres de Paco es una serie española que nos cuenta la “vida cotidiana” de una comisaría a la par que va desarrollando la vida personal de cada personaje, porque el chisme es una cosa que alimenta a esta sociedad, y en esta serie en concreto intentan darle mucho drama aunque en un primer momento no lo parezca. Sus episodios son historias completamente dispares con un hilo fino de linealidad que hace el avance de la trama, al menos en las primeras temporadas, algo que puede llegar a confundir si eres muy observador; por ello considero que es una serie que se debe ver en trayectos o mientras uno alimenta su cuerpo en la hora de la comida o merienda, pues es una historia graciosa de ver.


“Las ideas de bombero” del grupo protagonista hace sin duda que pases un buen momento y disfrutes de lo zumbados que están, provocando situaciones realmente extrañas que dudarías que pudiera llegar a ocurrir en la vida real rozando, incluso, la fantasía; pero esto lo hace darle su toque personal que me ha llegado a fascinar y por lo que me encuentro en estos momentos viéndola. Las relaciones entre los personajes rozan lo tóxico en muchas ocasiones, y alguna de ellas llega a ser perturbadora, pero este salseo hace mantenerte sentado viéndola.


Ya relacionado con los casos a lo largo de la serie durante las 3 primeras temporadas me llega a resultar ciertamente repetitivo, aunque sean diferentes, estos se resuelven de la misma manera quitando “el caso principal” que puede llegar a abarcar varios capítulos. Este último tipo suele ser más interesante y se nota que le pusieron más cariño en la dirección del mismo. La interpretación por parte de los actores, ciertamente me ha sorprendido, me esperaba algo más difícil de ver, esa sensación de actuaciones forzada que me dejaban fuera de lugar; pero no ha sido así para nada de esta manera, quitando, tal vez, 2 momentos contados por parte de uno de los personajes desde mi punto de vista. Esto es un punto a favor pues favorece que no pierdas la sensación de ser uno más dentro de la historia que te están contando. También he de comentar que hubo una última temporada (la 10 para ser exactos) en 2021 con una diferencia de 11 años con la novena temporada que se emitió en 2010, le tengo unas ganas terribles de llegar a ese momento para ver la diferencia tras los años transcurridos y ver si siguen siendo tan zumbados.



Si buscas una serie entretenida, con un equilibrio entre comedia, drama y situaciones disparatadas, Los Hombres de Paco puede ser una gran opción. Su ritmo ligero la hace ideal para acompañarte en momentos de desconexión, y aunque algunos casos puedan resultar repetitivos, su toque de humor y la química entre los personajes logran mantener el interés. Si te gustan las historias con un punto de locura y giros inesperados, sin duda merece la pena darle una oportunidad.






1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

© GAMOTAKUNIVERSE

Logo del evento MADRID OTAKU
Logo del evento JAPAN WEEKEND
Logo del evento MADRID CÓMIC POP UP
PATROCINADORES Y COLABORADORES
bottom of page