top of page

La historia de Ezreal (League of Legends Lore).

Foto del escritor: RUBARUBA

Ezreal (League of Legends)

Para empezar, voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (solo que escrita con mis palabras) que League of Legends le ha dado a Ezreal. La podéis encontrar en Ezreal - Biografía - El universo de League of Legends.


Aquí os traigo la decimonovena entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends, y esta vez contamos con Ezreal, el explorador de Piltover.


Ezreal, nacido en Piltover en el seno de una familia adinerada pero ausente debido al trabajo arqueológico de sus padres, encontró refugio en la fantasía y en las historias de los viajes que le contaban, deseando que llegara su momento de explorar el mundo.


En sus frecuentes y largos viajes, sus padres dejaban a Ezreal con su tío, quien lo entregaba a los sabios de una academia de Piltover. Estos le enseñaban cartografía, mecánica hextech y otras materias. Sin embargo, Ezreal era como una esponja que absorbía toda la información rápidamente y luego se aburría, por lo que se dedicaba a hacer travesuras, forzando cerraduras y colándose en zonas privadas de la academia.

 

Cuando sus padres volvían, le contaban todo lo que habían visto y los detalles de sus próximas expediciones. Entre ellas, destacaba la búsqueda de la tumba perdida de Ne’Zuk, un gobernador de Shurima malvado que, según se decía, podía teletransportarse a cortas distancias.


Con el tiempo, las visitas de sus padres se hicieron cada vez más escasas, hasta que un día dejaron de regresar. Su tío, entre sollozos, le comentó que habían desaparecido, pero Ezreal se negó a creerlo. Decidió entonces abandonar sus estudios, convencido de que, al seguir sus pasos, podría encontrar a su familia.

 

Se preparó durante semanas, obteniendo suministros de la universidad sin que nadie se diera cuenta y dejando una nota de despedida a su tío antes de marcharse.


Continuó con los descubrimientos de sus padres, buscando la tumba de Ne’Zuk durante meses. En su travesía atravesó arenas movedizas, criptas e incluso el gran Sai, hasta que finalmente dio con lo que buscaba, bajo el mausoleo de un emperador prácticamente desconocido.


Ezreal (League of Legends)

El sarcófago de Ne’Zuk estaba vacío, salvo por un guantelete de bronce con una piedra brillante en el centro. En el momento en que Ezreal lo tomó y se lo puso, la tumba pareció activarse para acabar con él: un sinfín de trampas se activaron y el lugar comenzó a derrumbarse. Sin embargo, de forma instintiva, el joven explorador se teletransportó fuera del sarcófago. Fue entonces cuando descubrió que no se trataba de un simple abalorio, sino que en sus manos tenía el poder de un arma antigua.

 

Tras volver a Piltover, Ezreal comenzó a vivir todas las aventuras que hasta entonces solo había leído en los libros de historia. Su objetivo era volverse un explorador de renombre mundial, con la esperanza de que sus padres regresaran al saber de él.


A día de hoy, recorre toda Runaterra en busca de fama, gloria, artefactos perdidos y de la familia que una vez lo quiso.

 

Hasta aquí el lore actual de Ezreal. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? ¡Hacédmelo saber y escribiré en base a vuestras peticiones!

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

© GAMOTAKUNIVERSE

Logo del evento MADRID OTAKU
Logo del evento JAPAN WEEKEND
Logo del evento MADRID CÓMIC POP UP
PATROCINADORES Y COLABORADORES
bottom of page