Nuevamente vengo con un manhwua que no muchos conocen, pero que ha conseguido crear dentro de mi cierta curiosidad por la historia que se esta desarrollando llena de frenesí y violencia con un aterrador uso de esta, en el que ganará solo el más fuerte. Hoy comentaré un poco sobre “GOD GAME”. A día 26 de agosto de 2024 se encuentra con 74 capítulos.
Todo comienza con nuestro protagonista esposado en una dimensión completamente blanca e infinita donde ha sufrido un borrado de memoria completo. Aquí explora dicho lugar hasta encontrar un cadáver y detrás de él una persona, los obligan a comenzar una batalla a muerte para continuar a la siguiente prueba y recuperar así una parte pequeña de sus recuerdos. El que se hace llamar “dios supremo” hace una breve aparición explicando "lo necesario" de cara a la supervivencia para la victoria en el que solo puede quedar uno. Es gracioso ver como este “dios supremo” no da información de como puede utilizar sus poderes al protagonista, donde fue el único esposado en la primera de las pruebas ¿tal vez tenga algo contra él?. Cada una de dichas pruebas es gestionada y administrada por uno o un conjunto de dioses de las diferentes religiones del mundo donde buscarán representante para darles una pequeña porción de su poder, de esta manera podrán conseguir fama si su campeón se hace con la victoria sobre el resto; pero para recibir dichos poderes tendrán que hacer cosas que tal vez no resulta del todo ético y tendrán que poner su humanidad en juego.
En esta historia hay una barbaridad de acción con bastantes peleas y subtramas ya fuera de la principal, sin embargo, se precipita dentro de lo estereotípico de protagonista ligeramente chetado pero que no es del todo consciente. La forma en la que tratan el dilema del deseo de poder es curiosa y bastante divertida donde, en lo personal me gustaría saber a donde llega, desde pegarse contra dioses hasta que estos den su completo poder a un humano para que este tome el sitio de dios supremo ya solo por un dilema de fe, poniendo sus esperanzas en dicha persona. El sistema de pelea y poderes esta bien pensado y aunque el desarrollo de los personajes parezca algo rápido, simplemente mencionar que están recuperando sus recuerdos por cada prueba que superan, entonces tal vez, esa parte de información nueva sobre sus vidas haga que algo cambie en ellos.
Es una obra sencilla, rápida de leer y bastante entretenida por su cantidad de acción con pequeños matices en el avance de la historia. Si te apetece leer algo en lo que no tengas que pensar mucho y resulta que amas las peleas, es super recomendable; la típica historia que puedes consumir en transporte público.