Buenas a todos y todas, hoy vengo a hablaros de una película de nuestro querido Marvel que salió el 14 de febrero de este mismo año. Así es, hoy vengo a contaros cómo fue mi experiencia viendo la nueva película de Capitán América, o más bien, una película encubierta de los villanos de Hulk.

Empecemos por lo más sencillo: las partes que más me gustaron.
Acción: En esta película abunda la acción entre los protagonistas, en este caso, Sam Wilson y nuestro nuevo Falcon. Algo que disfruté bastante fue cómo se compenetraban a la hora de enfrentarse a los villanos. Es algo que se agradece, ya que me recordó muchísimo a las películas anteriores del Capitán América.
Pese a no tener superpoderes, las coreografías y escenas de acción son brutales, lo que hace que cualquier espectador disfrute viéndolas. Eso es un gran punto a favor de la película. Las escenas de combate, aunque bastante cortas, muestran que este nuevo Capitán América lleva bastante bien el manto de líder, especialmente en su enfrentamiento contra Hulk Rojo.

Trama: Nos presentan una historia bastante interesante y diferente a lo que solemos ver en las películas de superhéroes. La tensión de este thriller político hace que te quedes embobado frente a la pantalla, intentando captar cada detalle de lo que sucede.
La rivalidad entre el General Thaddeus Ross y Sam Wilson nos hace cuestionarnos a lo largo de la película quién es realmente el enemigo y quién el aliado. Vemos el gran poder que tienen sobre nuestro héroe, ya que, al representar a toda una nación, debe "someterse" a las órdenes del tirano Ross. Sin embargo, más adelante descubrimos que ha sido chantajeado por un villano icónico del mundo de Hulk: nada más y nada menos que El Líder.

Pese a su cambio físico de última hora, El Líder demuestra un poderío y una inteligencia sin igual, logrando hacer frente a todo el equipo de héroes. Es el claro ejemplo de que la estrategia puede ser más efectiva que la fuerza bruta.
Al final, nos presentan a un Hulk Rojo bastante épico. Aunque la batalla es algo breve, deja claro que más adelante veremos más hazañas de este grandísimo villano.

La pregunta que nos dejan en la escena postcréditos me genera una gran duda... ¿Estarán insinuando el gran choque multiversal? Para ser sincero, es una película entretenida, pero no pagaría por verla en el cine. Le doy un sólido 5/10.
¡Estoy deseando ver qué sucederá más adelante!
Para los amantes de los cómics, aquí os dejo unas cuantas recomendaciones personales por si queréis saber más sobre estos personajes de Marvel:
Capitán América: Sam Wilson Vol. 1
Capitán América: Sam Wilson Vol. 2 – Standoff
Hulk (2008-2012) (debut de Hulk Rojo)
Tales of Astonish #62-#64 (debut de El Líder)
JABS